Nacional

Corte ratifica arresto domiciliario para carabinero acusado de violación a una compañera

Agencia Uno
Por T13
Pese a que la fiscalía apeló a la decisión del tribunal y solicitó la prisión preventiva para el imputado, la corte desestimó el recurso.

La Corte de Apelaciones de San Miguel decretó arresto domiciliario para el sargento de Carabineros imputado como autor del delito de violación de una suboficial de la policía uniformada. Según acusa el Ministerio Público, los hechos habrían ocurrido el sábado recién pasado, en Puente Alto.

En fallo dividido, la Segunda del tribunal de alzada rechazó el recurso de apelación del Ministerio Público, que pretendía que el policía quedara en prisión preventiva.

"En cuanto a la necesidad de cautela se satisface mediante la imposición de medidas cautelares, distintas de la prisión preventiva y de la impuesta por el tribunal a quo, como resulta la de arresto domiciliario total, contemplada en la letra a) del artículo 155 del Código Procesal Penal, atendido el carácter, circunstancias de comisión y gravedad del delito que se investiga, y sin perjuicio de las demás cautelares decretadas", dice el fallo de la Corte de Apelaciones.

"Se impone al imputado Patricio Alejandro Lagos Taucare, la medida cautelar de arresto domiciliario total, manteniendo las de prohibición de acercamiento a la víctima y arraigo nacional, debiendo el tribunal de primera instancia disponer lo necesario para cumplir lo resuelto por esta corte"., agrega.

La fiscalía acusó que a las seis de la madrugada del pasado sábado, al interior de una vivienda que arrendaban en Puente Alto, junto con otros policías que no se encontraban en el inmueble, el imputado, luego de compartir unas cervezas con la víctima, ingresó a su habitación y procedió a violarla aprovechándose de que ella dormía.

Foto principal: Referencial Agencia Uno.