Nacional

Arresto domiciliario para mujer que mató a pareja tras haber sido víctima de violencia intrafamiliar

Arresto domiciliario para mujer que mató a pareja tras haber sido víctima de violencia intrafamiliar
T13
Compartir
Además la imputada quedó con arraigo nacional y con prohibición de acercarse a familiares de la víctima de este hecho, Adonis Flores Santander, de 28 años.

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó, este martes, sujeta a las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la familia de la víctima a una joven de 23 años, investigada por el parricidio de su pareja, en un hecho ocurrido el reciente fin de semana en el sector Santa Rosa de Temuco.

En la audiencia de formalización de la investigación, realizada por videoconferencia, la magistrada acogió la solicitud del Ministerio Público, que solicitó medidas cautelares de menor intensidad a la prisión preventiva, al considerar que Bárbara Huentemilla tiene la calidad de víctima en dos causas diversas por violencia intrafamiliar, en las cuales se habían decretado medidas de protección, además de ser madre de un menor de 9 meses. Se fijó en cinco meses el plazo de investigación. 

En la audiencia el fiscal precisó que el parricidio ocurrió como corolario de una jornada de agresión y malos tratos de parte del ahora fallecido Adonis Flores Santander, de 28 años, según lo que la propia imputada habría declarado voluntariamente.

También se confirmó que familiares de la imputada están con medidas de protección por cuanto habrían sido amenazadas de muerte.

El persecutor detalló que cuando la policía llega "a su domicilio, señala la imputada que la víctima sigue bebiendo alcohol. Ella le solicita que deje de beber alcohol y en ese instante el imputado toma una cerveza y la vacía sobre su cuerpo, la deja toda mojada".

Y agregó que ante esta situación Huentemilla "procedió a tomar un cuchillo, le pidió a la víctima que se detuviera y la deje tranquila. Al no cesar en dicho comportamiento, la imputada le propinó una estocada en la zona axilar izquierda, causándole una herida corto penetrante con lesión de arteria y vena axilar, que le provocó la muerte en el lugar".

Señal T13 En Vivo