Nacional

Arresto domiciliario nocturno para adherente del “Rechazo” Roberto Belmar por golpiza a 8 personas

Arresto domiciliario nocturno para adherente del “Rechazo” Roberto Belmar por golpiza a 8 personas
T13
Compartir
El sujeto fue condenado a 541 días de presidio, que cumplirá en su domicilio, pero será monitoreado mediante una tobillera electrónica para evitar que incumpla la medida.

El Juzgado de Garantía decretó 541 días de presidio para el adherente del “Rechazo” Roberto Belmar, quien fue acusado por la Fiscalía Oriente de golpear a al menos ocho personas, en una de las marchas de grupos de derecha, en las que una de las víctimas incluso resultó con lesiones graves.

Belmar podrá cumplir su pena en arresto domiciliario nocturno, sin embargo, será monitoreado en todo momento por una tobillera electrónica que deberá utilizar y a la que tendrá acceso Gendarmería de Chile para vigilar el cumplimiento de su pena.

Belmar fue acusado de agredir a ocho personas en marchas que se desarrollaron el 29 de febrero y el 7 de marzo de 2020, meses antes del plebiscito que definió que Chile tendrá una nueva Constitución.

El condenado estuvo en prisión preventiva durante 211 días, los que serán reducidos de la pena que deberá comenzar a cumplir cuando se le entregue el aparato electrónico.

Desde el Ministerio Público valoraron la decisión y destacaron que se le haya implementado este sistema de vigilancia electrónico.

“Participó en una serie de golpizas, causando lesiones menos graves a siete personas y una lesión grave a una persona (…) Lo importante es que mediante la colocación del brazalete electrónico, el imputado estará siempre sujeto al control y monitoreo por parte de Gendarmería de Chile, para cumplir precisamente esta reclusión domiciliaria. Si existe algún incumplimiento, será informado de forma inmediata por gendarmería”, explicó el fiscal Álvaro Pérez.

Señal T13 En Vivo