Saltar Aviso
Nacional

"Arriesgo mi vida y me quieren pegar...": El insólito caso en que insultan a salvavidas tras rescatar a niño

T13
Compartir
El protagonista es Alexander Paredes, salvavidas con más de diez años de experiencia en la zona de El Tabo, Cartagena y Costa Azul.

Un hecho tan sorprendente como insólito ocurrió en la playa Costa Azul, entre El Tabo y Cartagena: Un salvavidas que estaba fuera de horario arriesgó su vida para rescatar a un niño que se estaba ahogando en una zona no apta para el baño. Pero, lejos de recibir aplausos o felicitaciones, terminó siendo recriminado por familiares del menor.

Testigos captaron el momento posterior al rescate, donde los veraneantes expresan su indignación en el video tras presenciar cómo el hombre que había ayudado, era insultado por quienes estaban en el lugar.

"Te salvan al cabro chica y más encima alega", dice la testigo.

El insólito caso en que insultan a salvavidas tras rescatar a niño

El protagonista es Alexander Paredes, salvavidas con más de diez años de experiencia en la zona. Según relató, al escuchar los gritos de auxilio no dudó en intervenir, pese a no encontrarse en funciones en ese momento.

Fueron minutos de alta tensión mientras realizaba el rescate en una playa señalizada como no apta para el baño. Tras lograr sacar al menor del agua y ponerlo a salvo en tierra firme, la situación dio un giro inesperado: familiares del niño comenzaron a increparlo.

"El niño me gritaba que no quería morir. Me preocupé más que nada de sacar al niño. Lo saqué y fuera del agua me empezaron a increpar, querían pelear, querían agarrarse a combos", explicó el joven.

El insólito caso en que insultan a salvavidas tras rescatar a niño
El insólito caso en que insultan a salvavidas tras rescatar a niño

De acuerdo con testigos, los cuestionamientos se originaron porque el salvavidas estaba descansando y compartiendo en la playa al momento del incidente, lo que habría generado críticas por una supuesta demora en reaccionar.

Desde el municipio y autoridades locales recalcaron que episodios como este se repiten cada verano: rescates urgentes que se producen por bañistas que no respetan las restricciones, obligando a desplegar recursos tanto por mar como por aire.

"Estoy arriesgando mi vida por alguien extraño y me quieren pegar... No entiendo la razón", agregó el salvavidas.  

Pese a la polémica, salvavidas y autoridades marítimas insistieron en el llamado a la responsabilidad de los veraneantes y a reconocer el trabajo de quienes arriesgan su vida para proteger a otros.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.