Nacional

[VIDEO] Artefacto explosivo detona en sucursal bancaria en Las Condes

T13
Por T13
El hecho ocurrió en la esquina de Avenida Apoquindo con Manquehue a las afueras de un BancoEstado ubicado a un costado del centro comercial Apumanque. Carabineros y Fiscalía indicaron que se presume que esta explosión no tendría como objetivo sustraer dinero desde la sucursal bancaria.

Un artefacto explosivo detonó, la noche de este lunes, en una sucursal bancaria en la comuna de Las Condes.

El hecho ocurrió en la esquina de Avenida Apoquindo con Manquehue a las afueras de un BancoEstado ubicado a un costado del centro comercial Apumanque.

Carabineros informó que dos sujetos, a bordo de una motocicleta, llegaron hasta la puerta de esta sucursal. Uno de ellos desciende e ingresa con un bolso al interior del recinto del cajero automático y permanece cerca de un minuto.

Luego se retira y a los 3 minutos de haberse retirado, termina explosionando este artefacto.

Personal de Labocar y del Gope, además de un helicóptero, se encuentran en el lugar realizando las primeras pesquisas para poder dar con el paradero de los responsables.

El alcalde de Las Condes, Joaquiín Lavín, señaló: "Está claro que aquí hubo una intencionalidad porque justamente fue en el borde del toque de queda, ellos sabían que probablemente no habrían personas alrededor, pero quisieron provocar esto". 

El fiscal regional Metropolitano Sur Héctor Barros indicó que las motivaciones de este hecho están en investigación, sin embargo, el General Jean Camus de Carabineros, indicó que se presume que esta explosión no tendría como objetivo sustraer dinero desde la sucursal bancaria.

Desde BancoEstado lamentaron el ataque y señalaron que "estamos evaluando los daños y trabajando para reestablecer nuestro servicio lo antes posible. Tomaremos todas las medidas correspondientes"