ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Subsecretario Arturo Zúñiga: “Hubo quienes querían que falláramos en esta pandemia”

Subsecretario Arturo Zúñiga: “Hubo quienes querían que falláramos en esta pandemia”
T13
Compartir
"Si hubiésemos fallado ante esta pandemia, falla un país entero. Los pacientes que se enferman son tanto de derecha como de izquierda", acusó el subsecretario de Redes Asistenciales.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseguró que "hubo quienes querían que falláramos en esta pandemia" de coronavirus.

En entrevista con La Tercera, la autoridad sanitaria se refirió a las complejidades que tuvo el Gobierno en la planificación para contener la enfermedad.

"Al principio, todo lo que sabíamos era que había 20 mil contagiados en una ciudad china que se llama Wuhan", dijo y agregó que "con esa poca información se tomó la decisión de enviar una orden de compra por más de 30 millones de elementos para protección del personal el 5 de febrero".

"Luego empezamos a hacer simulaciones de llegadas de pacientes con coronavirus en distintos hospitales, consultorios, y nos decían '¿cómo se les ocurre? El virus está en China todavía'. Esa misma crítica se dio cuando llegó marzo. Nos decían: 'Lo están haciendo para posponer el Plebiscito'. Después ellos mismos son los que llaman a cuarentena total", acusó.

Al ser consultado sobre a quiénes se refiere, el subsecretario respondió que "había críticas no constructivas, esperando que se fallara, que no hubiera ventiladores mecánicos".

"Hubo quienes querían que falláramos en esta pandemia, y aquí no se trata de que falle un gobierno. Si hubiésemos fallado ante esta pandemia, falla un país entero. Los pacientes que se enferman son tanto de derecha como de izquierda", manifestó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */