Nacional

Alberto Dougnac asumirá como subsecretario de Redes Asistenciales tras renuncia de Arturo Zuñiga

Alberto Dougnac asumirá como subsecretario de Redes Asistenciales tras renuncia de Arturo Zuñiga
T13
Compartir
La autoridad entrante se desempeñaba hasta ahora como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae.

El Gobierno de Chile nombró al reemplazo de Arturo Zúñiga en la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

A través de un comunicado, se anunció que el Presidente Sebastián Piñera nombró al doctor Alberto Dougnac como sucesor de la autoridad saliente.

LEE TAMBIÉN: Arturo Zúñiga presentó su renuncia a la subsecretaría de Redes Asistenciales

La autoridad entrante se desempeñaba hasta ahora como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae. Además, es licenciado en Medicina con un Magíster en Medicina Interna y fue director del Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile y presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva.

Por otra parte, Julio Pertuzé asumirá la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño en reemplazo de Esteban Carrasco. 

El nuevo subsecretario era jefe de la Oficina de Economía del Futuro del Ministerio de Economía. Es ingeniero civil de industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es doctor en Ingeniería en Sistemas y tiene una Maestría en Tecnología y Políticas Públicas del Massachusetts Institute of Technology.

El Presidente, asimismo, les agradeció "por su valioso aporte y compromiso y por su gran dedicación y vocación de servicio público".

Señal T13 En Vivo