Nacional

Arzobispado de Santiago por muerte de Karadima: "Acompañamos de cerca a las víctimas"

Arzobispado de Santiago por muerte de Karadima: "Acompañamos de cerca a las víctimas"
T13
Karadima fue expulsado del sacerdocio por el Papa Francisco en el 2018, mismo año en que pidió perdón a las víctimas del ex párroco.

El Arzobispado de Santiago emitió, durante la tarde de este lunes, un breve comunicado tras conocerse la muerte de Fernando Karadima a los 90 años.

Karadima murió a las 21:20 horas del domingo 25 de julio a raíz de una bronconeumonia, insuficiencia renal, diabetes e hipertensión arterial según consta en su certificado de defunción.

"El Arzobispado de Santiago ha tomado conocimiento de la muerte de Fernando Karadima. Acompañamos de cerca a las víctimas sobrevivientes y a sus familias, pidiéndole a Dios misericordioso que pueda sanar el dolor causado a todos quienes han sufrido", señalaron. 

Además reafirmaron su "compromiso para seguir trabajando en la promoción de ambientes sanos y seguros al interior de la Iglesia".

Tras la muerte de Karadima hablan sus víctimas: "Nosotros estamos en paz"
Lee También >
Tras la muerte de Karadima hablan sus víctimas: "Nosotros estamos en paz"

El ex párroco abusó sexualmente de menores de edad en la década del 80 y 90, por lo que fue expulsado del sacerdocio por el Papa Francisco el 2018 mientras que la justicia declaró la causa como prescrita. 

James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz fueron los principales denunciantes del cura pederasta, quienes fueron indemnizados por la justicia chilena. El 2018 el Papa se reunió con los tres denunciantes, oportunidad en donde les pidió perdón por los crímenes cometidos por el ex religioso.