Nacional

Tras la muerte de Karadima hablan sus víctimas: "Nosotros estamos en paz"

Agencia Uno (Archivo)
Por T13
"Él era un eslabón más en esta cultura de perversión y encubrimiento en la iglesia", afirmaron James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.

José Andrés Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz, víctimas Fernando Karadima, reaccionaron a la muerte del ex sacerdote y afirmaron que "todo lo que teníamos que decir está dicho".

Durante este lunes se confirmó la muerte, a los 90 años, del ex párroco que abusó sexualmente de menores de edad en la década del '80 y '90.

A través de una carta difundida en Twitter, los tres denunciantes se refirieron al deceso de Karadima, quien fue expulsado del sacerdocio en 2018 por el Papa Francisco.

"Ha muerto Fernando Karadima, ex sacerdote católico que abusó sexual y espiritualmente de muchas personas, entre ellas, nosotros", escribieron.

Muere a los 90 años Fernando Karadima, ex sacerdote condenado por la iglesia por abusos a menores Agencia Uno
Lee También >

Muere a los 90 años Fernando Karadima, ex sacerdote condenado por la iglesia por abusos a menores

"Todo lo que teníamos que decir de Karadima está dicho. Él era un eslabón más en esta cultura de perversión y encubrimiento en la iglesia", afirmaron.

Y agregaron que "nosotros estamos en paz y sólo nos mueve seguir luchando para que estos crímenes no vuelvan a pasar y por tantas personas que lo han vivido y que aún no tienen justicia".