Asaltos, peleas, drogas y hasta un incendio: Vecinos denuncian graves peligros de fiestas clandestinas en Recoleta
Durante meses, vecinos de Avenida Recoleta han tenido que soportas fiestas clandestinas: conllevan asaltos, peleas, drogas y hasta incendios... ¿Qué hay detrás de ese incesante ruido? Sienten miedo y aseguran que, hasta ahora, nadie hace nada al respecto.
Pero detrás de los violentos registros que preocupan a los vecinos, se esconde otra realidad: Las fiestas clandestinas. Esas que no dejan dormir y que terminan en más golpes, más gritos, más abusos y que quedan al descubierto solo durante la mañana.

El sueño truncado de familia que ganó millonaria suma para vacacionar y terminó costeando un funeral
Como detallan vecinos del sector, cuentan con orquestas en vivo, músicos, instrumentos y hasta animador. Todo eso tienen en estas improvisadas fiestas clandestinas. Y aunque por fuera pareciera que nada pasa, por dentro la fiesta sigue y sigue.
El problema es que la música es tan fuerte que retumba en los vidrios de quienes viven alrededor. Por eso dicen que viven en un verdadero infierno.
Los testimonios de los vecinos de Recoleta que sufren por fiestas clandestinas
"Música, escándalos, peleas, disparos que se escuchan, no nos dejan descansar. Realmente jueves, viernes, sábado y domingo pasamos toda esta situación en Recoleta", explican los residentes.
"Entonces esto afecta porque toda la noche estoy escuchando música y me genera jaquecas porque de verdad me duermo a las dos de la mañana y me despierto a las seis angustiada porque sigue el evento. Son eventos que empiezan a las 11 y media de la noche y terminan a las 10 de la mañana del otro día", agregó la vecina.
Aseguran que nadie vive en paz.
"Y el día que nos casamos y nos vinieron a dejar aquí cerca, donde vivimos, nos íbamos bajando y al subir se escucharon balaceras... tuvimos que subirnos al auto que nos traía", lamentó otro vecino.
"No salgo de noche, me da miedo irme a trabajar, tengo que salir a asomarme a ver si hay algo, qué está pasando, porque tengo miedo de ir a tomar el metro. Veo a mis vecinos y no sé si lo voy a poder ver mañana porque pueden morir de una balacera o yo misma", expresó una vecina.
Porque así funciona la ley de la calle y en Avenida Recoleta bien lo saben. Ya con anterioridad desalojaron fiestas, pero siguen realizándose.
Fiesta clandestina termina en incendio en Recoleta
En uno de los peores cierres de esas fiestas, los vecinos fueron testigos incluso de un incendio: Un auto ardía a la vista y paciencia de todos los vecinos, niños y adultos mayores estuvieron en riesgo esa noche.
Y es que nadie sabía muy bien cómo actuar, aparte de llamar a los bomberos, nadie entendía muy bien qué estaba pasando. Solo al otro día lograron aclarar la situación y saber qué había detrás de este incendio intencional.
"Supuestamente en la fiesta clandestina, había una pareja, y una de ellas vio a su pareja engañándolo y la persona tiró algo a la camioneta y la quemó. Si en una de esas explotaba yo creo que iba a ser muy grande", explican.

Boric y alza de aranceles de EE.UU: "Chile ha tomado las medidas correspondientes, se ha anticipado"
A pesar de estas situaciones tan peligrosas, los vecinos no dejan de acudir a Carabineros y la Municipalidad de Recoleta. Sin embargo, nada cambia.
"Ahora yo llamo a la seguridad ciudadana, no existe. Me respondieron una vez y me dijeron 'no, es que no hacemos nada nosotros así'. Después llamé a Carabineros y suena 'su llamada es importante', nadie respondiendo mi llamada de ayuda, no existe. Nadie nos va a venir ayudar, nadie nos ayuda... Estamos desesperados", lamentan.
Los vecinos aseguran haber pedido incluso al Gobierno de Santiago, quienes se comprometieron a realizar una reunión entre el municipio de Recoleta y Carabineros para tomar acciones en conjunto
Y mientras esa ayuda llega, los vecinos tienen que seguir soportando los ruidos, las incivilidades que han convertido su hogar en un infierno, por fiestas clandestinas que literalmente se salieron de control.

