EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
Nacional

Asesinados a escopetazos tras discusión familiar: Quiénes eran las víctimas del doble homicidio en Quirihue

Cedida - Quiénes eran las víctimas del doble homicidio en Quirihue
T13
Compartir
El autor del brutal ataque quedó detenido. Se habría acercado a la vivienda en estado de ebriedad y una discusión familiar derivó en escopetazos.

La madrugada de este miércoles ocurrió una tragedia en la localidad de Quirihue, en la Región de Ñuble. Un hombre de 65 años se acercó al domicilio de su hermana y, tras una discusión, mató a escopetazos a ella y al yerno de ésta

La situación provocó conmoción en la localidad, donde logró sobrevivir la sobrina del autor del ataque. Se trata de una mujer de 39 años que se escondió bajo su cama junto a su hijo y alertó a Carabineros del doble homicidio.

La mujer también recibió un ataque por parte de su tío, pero fue trasladada hasta un centro médico.  

Persona policial llegó hasta la vivienda ubicada en el sector de Santa Elena, donde detuvieron al sujeto que se habría acercado al lugar en estado de ebriedad. El detenido discutió con sus familiares y derivó en los escopetazos. 

"El personal policial llegó al domicilio, apoyando al equipo SAMU, y en comunicación con la víctima, ésta manifestó aún estar bajo la cama evadiendo la amenaza de su tío, el cual estaba aparentemente con una escopeta", detalló el comisario de Quirihue, mayor Alfredo Castillo. 

Video muestra cómo mujer abandonó a bebé al interior de una mochila en Recoleta
Lee También

Video muestra cómo mujer abandonó a bebé al interior de una mochila en Recoleta

Quiénes eran las víctimas del doble homicidio en Quirihue

Según detallaron desde la Fiscalía Regional de Ñuble, las víctimas son María Elena Contreras, de 63 años y hermana del autor del ataque; y Víctor Esteban Lonconado, de 37 años y yerno de la víctima. 

Respecto a este último, el hombre estaba ligado al área de la salud y se desempeñaba como funcionario del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue.

De hecho, el Servicio de Salud de Ñuble emitió un comunicado lamentando el deceso del hombre. 

Encuentran tres cuerpos de personas maniatadas en cementerio de animales de Alto Hospicio
Lee También

Encuentran tres cuerpos de personas maniatadas en cementerio de animales de Alto Hospicio

"Víctor era una persona cercana, motivada, preocupada, respetuosa de trato amable y siempre enfocada en ser un aporte para el establecimiento y para su equipo y colegas", señalaron en el comunicado. 

Además, estaba casado con la hija de la otra víctima, mujer que también fue atacada por el autor de los escopetazos y quien logró llamar a personal policial. 

Por su parte, la mujer de 63 años era hermana del autor del brutal ataque y viviría en la casa al lado de donde ocurrió el incidente. La discusión la habría generado al expresar su molestia por los ruidos del sujeto, lo que derivó en los escopetazos. 

Señal T13 En Vivo