Nacional

Asesinan a conocido folclorista Hernán Olguín: recibió un disparo tras violento asalto a su casa

Asesinan a conocido folclorista Hernán Olguín: recibió un disparo tras violento asalto a su casa
T13
Compartir
El músico, finalista en el Festival del Huaso de Olmué, intentó proteger a su familia y repeler el robo con un sable.

El destacado folclorista de 70 años, Hernán 'Nano' Olguín Menay, finalista en el Festival de Olmué de 1994, fue asesinado tras sufrir un asalto al interior de su casa en Villa Alemana, región de Valparaíso.

El también profesor de música recibió un disparo en su cabeza la madrugada del lunes, cuando intentaba defender a su familia de un grupo de sujetos que había entrado a robar a su hogar. 

Portando un sable, Olguín hirió a uno de los individuos, según reportó El Observador de Quillota, sin embargo fue en ese momento cuando uno de los delincuentes disparó su arma en dos oportunidades, impactando en el cráneo del folclorista.

Tras esto, los indivuduos huyeron del lugar a bordo de un vehículo.

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), a través de un comunicado, lamentó la muerte del músico y expresó su consternación por lo sucedido.

Asalto en La Florida: Sujetos golpearon y amarraron con cables de electrodomésticos a víctimas
Lee También

Asalto en La Florida: Sujetos golpearon y amarraron con cables de electrodomésticos a víctimas

"Como profundo pesar comunicamos el fallecimiento del músico Hernán Alejandro Olguín Menay, autor compositor e intérprete de raíz folclórica, más conocido como 'Nano' Olguín, quien falleció en Villa Alemana víctima de la delincuencia", comenzó diciendo la entidad. 

"Hernán deja un gran legado como profesor de música y como director de agrupaciones, entre las que, además de Los Traperos, se cuenta también Triciclo. Su dilatada carrera fue reconocida por nuestra organización en 2016, con la medalla a los 50 años de trayectoria artística", concluyó el escrito.

Señal T13 En Vivo