Nacional

Asesinan en la cárcel a líder de "La Manada chilena", banda que secuestró y violó a cinco mujeres

Asesinan en la cárcel a líder de "La Manada chilena", banda que secuestró y violó a cinco mujeres
T13
Compartir
Ángello Medina fue asesinado este martes al interior de Santiago 1 por otros internos.

Este martes se confirmó el asesinato del Angello Medina, líder de “La Manada chilena”, un grupo investigado por ser responsable de secuestros, robos y violaciones grupales contra mujeres.

Reportajes Tele13 reveló la historia del grupo La Manada, el cual es investigado por el Ministerio Público por los crímenes contra al menos cinco mujeres de entre 18 y 25 años.

Angello Medina poseía un amplio prontuario policial, el cual contemplaba delitos graves desde 1997.

Según averiguó T13, el asesinato de Medina ocurrió durante la mañana de este 29 de junio, momentos después de la primera salida al patio, mientras cumplía prisión preventiva.

[VIDEO] Asesinan a líder de "La Manada" en penal Santiago 1
Lee También

[VIDEO] Asesinan a líder de "La Manada" en penal Santiago 1

Información preliminar indica que el sujeto podría haber tenido "asuntos pendientes" con el narcotráfico, sin embargo, desde Gendarmería, el director metropolitano Álvaro Rivera relató que el sujeto "resultó herido con arma corto-punzante artesanal".

"Producto de estas lesiones, el interno fue derivado de manera inmediata al sector de salud del penal, donde, a pesar de las maniobras de primeros auxilios que se practicaron, este fallece producto de las heridas", añadió.

Por lo pronto, hay dos integrantes de “La Manada” chilena que aún no son detenidos; mientras que se desconoce quiénes cometieron el asesinato.

De igual manera, se abrió un sumario administrativo para analizar responsabilidades dentro de Gendarmería, mientras que la investigación sobre los detalles en torno a su muerte están a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Revisa este video también: