Nacional

Gendarmería inicia investigación por video donde condenado por homicidio de Zamudio realiza amenazas

Gendarmería inicia investigación por video donde condenado por homicidio de Zamudio realiza amenazas
T13
Compartir
Desde la institución anunciaron que realizaron un allanamiento al módulo donde permanece Alejandro Angulo y que denunciaron la situación al Ministerio Público.

Gendarmería presentará una denuncia al Ministerio Público luego que uno de los condenados por el asesinato de Daniel Zamudio, Alejandro Angulo, protagonizara un video -grabado con un celular pese a que está en la Cárcel de Valparaíso- en el que amenaza con matar a otra persona.

En un registro que se viralizó a través de redes sociales y que fue dado a conocer por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el sujeto amenazó con matar a otra persona.

Al respecto, desde Gendarmería precisaron que, tras conocerse el registro, se registró y allanó el módulo donde está ubicado Angulo.

"Con el objetivo de incautar elementos prohibidos por la administración penitenciaria (...) además, y ante las amenazas vertidas por el condenado, la institución realizará la denuncia ante el Ministerio Público", indicaron.

En esa misma línea, puntualizaron que se inició una investigación interna para revelar cómo sucedieron los hechos y éstos resultados serán dados a conocer al Movilh, por el Departamento de Promoción y Protección de Derechos Humanos de Gendarmería.

Las amenazas de Angulo

En el registro que fue dado a conocer por el Movilh, Angulo aparece muy ofuscado hablándole a la cámara y amenazó: "Qué más quieren los hue... ¿quieren que me pegue una descompensada, me vuelva loco y mate a otro hue...?.

"Me han visto muy piola, muy tranquilo. Les voy a sacar la con..., giles cul..., basuras de mi... Esta ciudad cul... está llena de hue... hediondos a pescado", cerró.

Angulo es uno de los cuatro condenados por el asesinato de Daniel Zamudio, quien falleció en marzo de 2012 tras ser  olpeado y sometido a torturas en el Parque San Borja, en Santiago, y está cumpliendo su pena de cárcel efectiva en la Cárcel de Valparaíso.

Señal T13 En Vivo