Nacional

Asesor de exsenadora y vicerrector de universidad: Los nuevos antecedentes del pistolero de La Reina

Camilo Calderara
Compartir
El hombre salió de noche a dispararle a señaléticas de tránsito, lo que atemorizó a vecinos del sector que denunciaron el hecho. Tras el allanamiento a su casa se encontraron cuatro armas de fuego.

La noche del 18 de febrero pasado, un sujeto disparó contra distintas señaléticas en las calles de La Reina. El hecho alertó a los vecinos, quienes pensaron en primer lugar que se trata de bombazos, pero tras la revisión de cámaras de seguridad se conoció que se trataba de un sujeto armado.

Vecinos del sector denunciaron el hecho y que el sujeto no fue detenido. El caso fue puesto en conocimiento de la fiscalía, que solicitó allanar el domicilio del sujeto, lo que se concretó una semana después del hecho. 

Con arma sin inscripción: Vecino de La Reina dispara a letreros en la calle y no fue detenido
Lee También

Con arma sin inscripción: Vecino de La Reina dispara a letreros en la calle y no fue detenido

“Él no fue detenido en flagrancia y la fiscalía no puede ordenar una detención en flagrancia. Carabineros tiene que actuar en función de las facultades que le da la ley y como eso no se materializó, se efectúa este informe, y apenas nosotros tuvimos ese informe en nuestras manos se solicitó la entrada y registro y se incautaron los elementos”, explicó el fiscal de flagrancia Francisco Lanas.

En el allanamiento a su casa se encontró un fusil y tres pistolas, una de las cuales no había sido inscrita. Por perturbar la tranquilidad de la población y atemorizar a los vecinos, el hombre será imputado por el Ministerio Público, aunque arriesga penas menores.

Aton - Incautan armas al pistolero de La Reina
Aton - Incautan armas al pistolero de La Reina

Este miércoles además, el Gobierno de Gabriel Boric anunció que se querellaría contra el sujeto por el delito de disparo injustificado, porte de armas y el eventual delito de micro tráfico.

Pero, ¿quién es el pistolero de La Reina?

Juan Carlos Orión Aramayo Baltra es el nombre del sujeto que fue identificado como el pistolero de La Reina. 

Según informó Biobío, el hombre tiene una amplia trayectoria en el mundo político y académico, y también se ha desempeñado como lobbista. 

Entre sus labores más destacadas en el mundo público está el haber sido asesor de la exsenadora de la Democracia Cristiana (DC) Carolina Goic.

También fue vicerrector de Gestión y Finanzas de la extinta Universidad de Arte y Ciencias Sociales (Arcis), y anteriormente había sido decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Temuco.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */