Nacional

Detienen a asesora del hogar que drogaba a clientes para robar en casas de la Región Metropolitana

PDI - Mujer drogaba clientes y les robaba en su casa
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La mujer preparaba comidas para los grupos familiares que pedían sus servicios, instancia en la que aprovechaba de drogarlos para dejarlos en un estado somnoliento.

Una mujer que ofrecía labores como asesora del hogar drogaba a sus clientes para poder robarles pertenencias en sus domicilios quedó en prisión preventiva, en Macul, Región Metropolitana.

El inspector Fabián Donoso, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI, se refirió a la operación "Puertas Adentro", afirmando que "esto parte a raíz de una concurrencia solicitada por la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Oriente, donde específicamente nos solicitan la concurrencia a un robo con violencia ocurrido en la comuna de Macul". 

"En dicho lugar se logra determinar la participación de una mujer, la cual droga a sus víctimas para poder sustraer especies desde el interior del domicilio. A raíz de esto y diferentes análisis realizados a fuentes de información institucionales logramos determinar que había un modus operandi similar en la Región de Antofagasta, donde se había individualizado a una persona, la cual cometía este tipo de delitos, y se le había gestionado una orden de aprehensión en su contra por el delito de hurto agravado", complementó.

Vehículo del GOPE de Carabineros protagoniza accidente de tránsito en Providencia
Lee También

Vehículo del GOPE de Carabineros protagoniza accidente de tránsito en Providencia

Y agregó relatando que "ella, a través de redes sociales u otras plataformas, buscaba publicaciones donde personas necesitaban servicios de asesora del hogar. Ella las contactaba para concretar una entrevista de trabajo, una vez concretada y quedando seleccionada, se presentaba o al día siguiente en la mañana para realizar sus labores diarias les proporcionaba. Dentro de sus labores cocinaba (...) en donde les proporcionaba una droga que provocaba que los afectados tuvieran un efecto somnoliento quedando completamente vulnerables para ella poder registrar diferentes dependencias de los domicilios y sustraer especies de valor".

Tras ser detenida y ser puesta a disposición de la Justicia, se le formalizó por el delito de robo con violencia y un Tribunal determinó dictar prisión preventiva contra la mujer, estableciendo un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */