Así actuó hijo de adulta mayor que la encargó con un sicario en La Serena: Ambos fueron condenados



Lo ocurrido en un condominio del sector Milagro de La Serena en abril de 2023 ha generado gran impacto, no solo en la comunidad de dicha ciudad, sino también a nivel nacional. Se trata del caso en el que un sicario se disfrazó de adulta mayor para llevar a cabo su cometido, contratado por el propio hijo de la víctima.
Las cámaras de seguridad del edificio captaron el instante en que en esa fecha, una anciana aparentemente frágil, se aproxima al condominio con la intención de ingresar, o al menos eso parecía.

Diputado Jorge Durán (RN) es investigado por denuncia de abuso sexual contra su expareja
En ese momento, el conserje la saluda, pero como no la había visto nunca, decidió seguirla para ofrecerle su ayuda. Sin embargo, al intentar ofrecerle colaboración, la supuesta anciana lo golpeó violentamente con la muleta que se supone que la ayudaba a desplazarse.
Tras esto, corrió hacia uno de los departamentos del primer piso del condominio, saltando por el balcón e ingresando hasta un inmueble en el que se encontraría la víctima por encargo. Allí, sorprendió a una mujer embarazada al interior de su dormitorio, a quién entre forcejeos y agresiones, le percutó un disparo. Afortunadamente, el impacto de bala rebotó en el techo y no ocasionó daños físicos a la víctima.
Luego de esto, el sicario disfrazado de anciana escapó, y la mujer pudo denunciar el intento de asesinato del que había sido víctima. A medida que avanzaron las investigaciones, se descubrió que el verdadero objetivo del sicario no era la mujer embarazada, sino una anciana de 73 años, residente del primer piso de la torre en la que entró, sin embargo, el asesino a sueldo se equivocó y entró al de al lado.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el sujeto huye a gran velocidad, siendo esperado por otro hombre a solo unas calles de distancia. En las imágenes se observa cómo este segundo individuo cubrió con dos mascarillas la patente del vehículo en el que aguardaba al sicario para evitar ser identificado.
Según la información proporcionada por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de La Serena, se confirmó que el hombre que esperaba al sicario era el hijo de la adulta mayor que el asesino a sueldo no logró matar.
"Nadie resultó en definitiva dañado o lesionado, el objetivo no se logró, pero sin duda la planificación supera la realidad", señaló la jueza del Tribunal Oral Lo Penal de La Serena, Victoria Gallardo.
En consideración de la alevosía, la premeditación y la promesa de pago por concretar el asesinato, el hijo de la mujer fue condenado a 12 años, mientras que el sicario deberá cumplir 10 años de cárcel.