Nacional

INTERACTIVO: Así avanzan los casos activos y nuevos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

covid
Agencia Uno
Por T13
Los primeros casos de SARS-CoV-2 en el mundo se registraron en un Wuhan y rápidamente se esparcieron en el resto del mundo. El primer caso en Chile se registró en marzo 2020.

Un hombre en la región del Maule fue el primer caso de COVID-19 confirmado en Chile el 3 de marzo de 2020, quien llegó al país proveniente del sudeste asiático. 

Los primeros casos de SARS-CoV-2 en el mundo se registraron en un Wuhan y rápidamente comenzaron a esparcirse en el mundo, lo que provocó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el virus como pandemia. 

Desde allí en adelante se han registrado una serie de mutaciones del virus, siendo las de mayor preupación la delta y ómicron producto de su alto nivel de contagiosidad. Esto último provocó que los contagios, en todo el mundo, sufrieran nuevamente en alza durante el 2022. 

Desde el Ministerio de Salud (Minsal) se han tomado diversas medidas enfocadas en la vacunación y autocuidado como el continuo lavado de manos, uso de mascarilla junto con el distanciamiento social.

Casos en Chile

Información actualizada al 26 de mayo de 2022

Contagiados

3.665.862

Fallecidos

57.851

Casos Activos

25.292