Así fue la caótica llegada de Jorge Valdivia al Centro de Justicia: hoy se revisan sus cautelares
Este miércoles a las 11:00 horas se realizará la audiencia de revisión de medidas cautelares de Jorge Valdivia, luego de haber sido acusado de intimidar a una de las denunciantes.
El exfutbolista llegó al Centro de Justicia junto a su abogada Paula Vial. Minutos más tarde, su hermano, Claudio Valdivia, también acudió al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
La defensora del ex seleccionado nacional afirmó que dará una declaración a la prensa al término de la audiencia.
Fue el lunes cuando Reportajes T13 reveló un nuevo episodio que podría agravar la situación judicial de Jorge Valdivia, quien fue acusado no respetar una orden de alejamiento tras intimidar a una de sus denunciantes en el mercado París y Londres, en el centro de Santiago, el pasado 13 de septiembre.
Según información entregada por el matinal 'Tu Día', el parte de la defensa del exdeportista argumenta que si bien se originó un encuentro fortuito en el mercado, con respecto al segundo video, no habría cruzado palabras con la denunciante, sino que se habría devuelto a buscar su celular que se le quedó en un restaurante cercano. Adicionalmente, señala que no había estado acompañado de la diputada Orsini.
Jorge Valdivia arriesga volver a prisión
Hace dos semanas Valdivia fue captado en la calle París. En los primeros registros, al exfubolista se le habría visto aparentemente junto a la diputada Maite Orsini y una amiga. Fue en ese momento cuando, la denunciante asegura que percibió la presencia de Valdivia acercándose, a eso de las 17:48 horas.
“Me percaté de la presencia de Jorge, quien venía en sentido contrario hacia mí en compañía de Maite Orsini, no generándose ningún tipo de interacción entre ambos”, señala la denuncia de la víctima en relación a este nuevo hecho.

"Pena de muerte y castración química": Senador Insulza critica "promesas" de diputada Flores para llegar al Congreso
“Estando en completo conocimiento que me encontraba en el lugar, seguidamente a eso de las 19:15 horas, mientras seguía en el evento, me acerqué hasta un puesto de joyas en compañía de mi amiga, percatándome de forma bastante sorpresiva de la aparición de Jorge, quien ya no se encontraba en compañía de Maite Orsini, observándome de manera muy desafiante, encontrándose prácticamente frente a mi rostro, lo cual me dejó totalmente paralizada y con bastante temor, comenzando a gritar de forma muy agresiva y prepotente “esta es la hueo… esta es la hueo..”.
Las imágenes exclusivas muestran que Valdivia avanzaba por la calle y, pese a la prohibición de acercarse a la víctima, no mantuvo distancia. Según la denuncia, continuó mirándola de forma desafiante y le lanzó improperios. Parte del registro también capta cómo abandona el lugar junto a un grupo que incluiría a Orsini.

