VIDEO | Así fue el momento en que ciclista atropelló a mujer en Antofagasta y huyó sin auxiliarla
Una intensa búsqueda se mantiene en la región de Antofagasta luego de que se viralizara un registro que muestra un atropello ocurrido en plena vía pública, donde un ciclista impactó a una mujer que salía de un local comercial y luego escapó sin prestarle auxilio.
La víctima fue identificada como Marcela Núñez Jeria, quien resultó con múltiples fracturas en su tobillo y un traumatismo encéfalo craneano cerrado con disartria, lesiones que hoy la mantienen en una silla de ruedas y bajo tratamiento médico.
Buscan a ciclista que dejó a mujer en silla de ruedas en Antofagasta
En las imágenes captadas por las cámaras del local comercial, se observa cómo el ciclista circula a alta velocidad por la vereda e impacta directamente a la mujer cuando esta apenas salía del negocio. Tras el choque, el sujeto le pasa por encima y continúa su marcha sin detenerse.

Grave accidente de cuatrimoto en Dunas de Ritoque dejó una persona fallecida y un herido
“Este verano voy a estar así. Espero que no se complique, porque ya los huesitos no son los mismos”, relató la afectada.
Según su testimonio, había salido a comprar palillos para tejer cuando ocurrió el accidente. “No doy ni dos pasos fuera de la tienda y siento un dolor muy fuerte en una parte de la cabeza. Recuerdo algunos gritos, pero después de eso ya no me acuerdo”, señaló.
Marcela fue trasladada de urgencia al Hospital de Antofagasta, donde permaneció internada debido a fracturas en ambos tobillos y el golpe en la cabeza.
“No soy capaz de pararme sin ayuda e ir al baño, algo tan simple. Tienen que estar atrás mío porque me puedo caer. No puedo mascar porque no puedo abrir la boca por el golpe”, explicó.
El caso ya fue denunciado ante la justicia. Carabineros ha realizado patrullajes para dar con el paradero del ciclista, aunque hasta ahora no se ha logrado su identificación.
El abogado de la víctima, Andrés Cifuentes, sostuvo que "estamos frente a un delito de lesiones graves en el contexto de un atropello, con el agravante de no haber prestado auxilio a la víctima y que, además, no se ha podido identificar al responsable. También hay una eventual infracción, ya que no debería haber estado circulando por la vereda en esas condiciones”, indicó.
Desde el ámbito técnico, el ingeniero en Transportes Ariel López explicó que la Ley de Convivencia Vial permite que bicicletas circulen por la vereda solo en casos específicos.
“Pueden hacerlo niños o adultos mayores, y siempre a una velocidad menor a la de un peatón. Un peatón circula a 4 o 5 kilómetros por hora. En este caso, iba mucho más rápido”, detalló.
Actualmente, Marcela se encuentra con licencia médica, sometida a controles constantes y costeando el tratamiento con recursos propios. Mientras avanza la investigación, pide ayuda para identificar al ciclista que, tras atropellarla, huyó del lugar.

