ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Dramático deterioro del barrio del Mercado Central: hay una decena de locales en arriendo

T13
Compartir
El comercio ambulante y los robos en el sector atemorizaron a los clientes del Mercado Central, que no pudo seguir funcionando como antes.

Un lugar patrimonial, que fue reconocido como uno de los cinco mejores mercados para comer hace 12 años, en la actualidad, se encuentra deteriorado.

Tras el estallido social y la pandemia, más la llegada de la delincuencia y el comercio ambulante, el Mercado Central de Santiago cambió drásticamente.

Según información de Tu Día, decenas de locales se encuentran en arriendo, de hecho, se ofrece 50% de descuento y hasta 3 meses gratis.

Se esperaba que ad portas de Semana Santa, se reactivara el comercio en el Mercado con la venta de mariscos, pero solo se encuentra funcionando una parte de los locales.

Local en arriendo en Mercado Central - Canal 13
Local en arriendo en Mercado Central - Canal 13

"Me golpeó por más de un minuto": Habla ciclista víctima de golpiza por parte de conductor de bus en Ñuñoa
Lee También

"Me golpeó por más de un minuto": Habla ciclista víctima de golpiza por parte de conductor de bus en Ñuñoa

Lo que era un barrio turístico, sufrió con la delincuencia, que significó que los garzones actuaran como “escoltas” de los turistas que llegan el lugar.

Robos, basura y comercio ambulante en el sector del Mercado Central

Carabineros cuenta con una caseta afuera del Mercado Central y según sus estadísticas, tras un procedimiento de supervisión durante todo el día, se logró disminuir un 70% de los delitos, que principalmente eran hurtos y robos por sorpresa.

Sin embargo, no es el único problema que acongoja al Mercado Central, ya que el comercio ambulante se instaló en el barrio con la venta de comida rápida y carnes.

Asimismo, la cantidad de ambulantes y basura estrechan el paso peatonal, además, habrían sido responsables de un problema de alcantarillado tras tapar el sistema de aguas lluvias por tirar aceite frito, lo que provocó muy mal olor en el sector.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */