ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Marcone detalla las altas temperaturas en Santiago para Semana Santa

Claudia Bucarey
Compartir
A pesar de la llegada del otoño, las altas temperaturas no dan tregua y al menos en Santiago habrán más de 30° en Semana Santa.

En los próximos días tendremos el primer fin de semana largo del 2024, después de Año Nuevo, por lo que se espera que miles de personas salgan de sus regiones para Semana Santa.

De hecho, en la Región Metropolitana se espera la salida de más de 400 mil vehículos, que se dirigirán principalmente a la Región de Valparaíso.

A pesar de la llegada del otoño, las altas temperaturas no dan tregua y al menos en Santiago, Gianfranco Marcone afirmó que seguirán los 30°. Incluso, esta jornada se registró una mínima de 13,7° y se espera la máxima de 30° alrededor de las 15 horas.

Temperaturas para Semana Santa - Referencial  Agencia Uno
Temperaturas para Semana Santa - Referencial Agencia Uno

Asimismo, Marcone aseguró que ya existe un déficit de precipitaciones en Santiago, pero no resulta tan alarmante, porque explicó que el año recién está comenzando.

"Fortaleza narco" de barrio Yungay será demolida: Al interior había 50 adultos y 22 niños
Lee También

"Fortaleza narco" de barrio Yungay será demolida: Al interior había 50 adultos y 22 niños

Cómo estará el tiempo en la RM para Semana Santa

El jueves se registrará una mínima de 12 grados y una máxima de 30°. Mientras que para el viernes y sábado santo se espera una mínima de 12 grados y 31° de máxima con cielos totalmente despejados.

De manera preliminar, se espera que baje un poco la temperatura para el Domingo de Resurrección, donde habría entre 28-29 grados dependiendo de la comuna.

Sin embargo, en las zonas costeras el panorama es distinto, por ejemplo, en la Región de Valparaíso suele amanecer nublado, pero Marcone asegura que las tardes estarán despejadas para disfrutar de las playas.

Por el momento no hay alerta de marejadas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */