Nacional

Así quedaron las universidades chilenas en el ranking que evalúa la calidad académica

Así quedaron las universidades chilenas en el ranking que evalúa la calidad académica
T13
Compartir
El University Ranking by Academic Performance destacó a la Universidad de Chile, a la Universidad Católica, y a la Universidad Técnica Federico Santa María, entre otras.

El University Ranking by Academic Performance por disciplinas 2018-2019, posicionó a la Universidad de Chile en el primer lugar del país en 21 áreas del conocimiento.

La medición, que evalúa productividad científica, volumen, impacto y calidad de la investigación, y colaboración internacional, ubicó en el segundo lugar a la Universidad Católica, que lideró en 9 de las 61 disciplinas que evalúa esta medición.

El ranking también destacó el desempeño de la Universidad Técnica Federico Santa María en Ingeniería Eléctrica y Electrónica; de la Universidad de Concepción en Ciencias y Tecnologías Marinas; y de la Universidad Austral en Ciencias Veterinarias.

Calidad, volumen e impacto académico

La calidad, volumen e impacto académico de más de 3.000 instituciones de educación superior de todo el mundo son el foco de análisis de esta clasificación elaborada desde 2011 en su modalidad por disciplinas.

Los indicadores de rendimiento académico empleados por el University Ranking by Academic Performance por disciplinas son seis:

  • Article: 21% (productividad científica actual)
  • Citation: 21% (Impacto de la investigación)
  • Total document: 10% (productividad científica)
  • Article impact total:18% (calidad de la investigación)
  • Citation impact total: 15% (calidad de la investigación)
  • International collaboration: 15% (aceptación internacional).

 PARA CONOCER EL DETALLE DE CADA UNA DE LAS DISCIPLINAS HAZ CLICK AQUÍ

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */