Nacional

Así será la nueva vida de "Ramba" en el Santuario de Elefantes de Brasil

Santuario de Elefantes de Brasil
El animal vivió durante 40 años en cautiverio, en distintos circos chilenos, y ahora será enviada a la residencia brasileña, inaugurada en 2016.

"Ramba", la elefante que fue maltratada durante 40 años en los circos chilenos, será trasladada a Brasil en los próximos días, tras haber sido rescatada en 2011. El animal, que actualmente estaba en el Parque Safari de Rancagua, viajará al Santuario de Elefantes de Brasil.

El lugar, ubicado en Chapada dos Guimaraes, Mato Grosso, se encuentra al centro-oeste de Brasil y actualmente acoge a dos elefantes, aunque tiene lugar para 50.

LEE TAMBIÉN: Elefante "Ramba" que fue maltratada por años en circos chilenos será trasladada a Brasil

El santuario fue inaugurado en 2016 y está dedicado al cuidado especial de estos animales que estuvieron cautivos y que sufrieron "un daño dramático a su salud física, psicológica y emocional" en esta condición. 

Así será la nueva vida de "Ramba" en el Santuario de Elefantes de BrasilSantuario de Elefantes de Brasil

"Los zoológicos no son una opción viable, incluso los zoológicos 'buenos', ya que las limitaciones de espacio y capacidad afectan totalmente la calidad de vida de los elefantes. De hecho, hay varios elefantes que ya viven en zoológicos sudamericanos que necesitan desesperadamente una alternativa más saludable", dice en su presentación el Santuario de Elefantes.

El Santuario de Elefantes de Brasil posee un hábitat natural grande, rodeado de "cuidadores compasivos", según su misma descripción, y con un enfoque holístico de la salud y el bienestar de los elefantes. 

Así será la nueva vida de "Ramba" en el Santuario de Elefantes de Brasil

El lugar fue fundado por la organización estadounidense sin fines de lucro Global Sanctuary for Elephants y tuvo como sus primeros residentes a las elefantes hembras Maia y Guida que, al igual que Ramba, habían pasado las últimas cuatro décadas encerradas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Parece que nossa amada vovó Ramba se sente mais confortável em entrar na caixa à noite. É a primeira vez que estamos tendo essa experiência, mas afinal, cada elefante é diferente. ??? #vemramba #aeroramba #amanadavaicrescer

Una publicación compartida de Santuário de Elefantes Brasil (@elefantesbrasil) el