Nacional

Así será el "Plan Marzo": Horarios y cómo funcionará el transporte público

covid
Agencia Uno
Por T13
Producto de la modificación del toque de queda desde este jueves y con la finalidad de evitar aglomeraciones, habrá modificaciones en el funcionamiento del transporte público.

Este martes, el Ministerio de Transportes anunció el denominado "Plan Marzo", estrategia que busca reforzar la flota de buses, metro y trenes para evitar aglomeraciones que puedan aumentar los contagios de COVID-19.

Lee también: MTT lanza plan para marzo: "Esperamos poder entregar un transporte fluido, cómodo y seguro"

La ministra de dicha cartera, Gloria Hutt, indicó que se busca entregar "transporte fluido, cómodo y seguro para todas las personas".

En esa línea, a partir de este jueves, habrá modificaciones en los funcionamientos de diversos servicios del transporte público.

A partir de este jueves, producto de la modificación del toque de queda (a las 23.00 hrs), Metro de Santiago operará desde las 06.00 hrs hasta las 22.00 hrs, mientras que el sistema de buses Red (ex Transantiago), lo hará de 05.30 a 23.00 hrs.

Por su parte, el Metrotrén funcionará desde las 06.00 hrs hasta las 22.15 hrs.

Lee también: [VIDEO] Así será el "Plan Marzo" en el transporte público

Además, a partir del 1 de marzo, Red aumentará su flota de buses al máximo, totalizando 5.500 máquinas en las calles con 90 recorridos en la hora punta de la mañana y 66 recorridos en la hora punta de la tarde.

En tanto, el Metro aumentará la frecuencia de sus trenes en un 16%.

Revisa también este video:

Casos en Chile

Información actualizada al 27 de mayo de 2022

Contagiados

3.675.085

Fallecidos

57.867

Casos Activos

28.502