Nacional

Asociación de AFP asegura que las administradoras están preparadas para el tercer retiro

Asociación de AFP asegura que las administradoras están preparadas para el tercer retiro
T13
Compartir
Además, volvieron a criticar la medida que calificaron como “una mala política pública”.

La Asociación de AFP emitió un comunicado este martes, luego que el gobierno confirmara que promulgará el proyecto que permite un tercer retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones. Desde la asociación gremial aseguraron que todas las administradoras de fondos de pensiones están preparadas para este proceso.

“Queremos reiterar que las administradoras de fondos de pensiones están preparadas para entregar a las personas los fondos correspondientes al ‘tercer retiro’, en el tiempo y forma que establezca la normativa. Los afiliados ya conocen el proceso y tal como lo hemos realizado en las dos ocasiones anteriores, trabajaremos por hacerlo de la manera más segura y expedita para las personas”, dijeron desde la Asociación de AFP.

Tercer retiro del 10%: ¿Cuándo se podrá recibir el dinero?
Lee También

Tercer retiro del 10%: ¿Cuándo se podrá recibir el dinero?

Pese a que el gobierno intentó frenar el proyecto en el Tribunal Constitucional (TC), este rechazó el requerimiento, por lo que la normativa impulsada por la oposición fue promulgada por el mandatario este mismo martes. 

De todos modos, desde la asociación gremial manifestaron su rechazo a esta medida, que calificaron como una “mala política pública”.

“Al mismo tiempo queremos repetir lo que hemos dicho en diversas oportunidades. Usar los ahorros previsionales para enfrentar la crisis sanitaria es una mala política pública, que afectará seriamente las pensiones de los chilenos y chilenas. Como hemos afirmado desde un comienzo, lo correcto es utilizar fondos públicos en forma expedita y por los montos adecuados”, opinaron.

Señal T13 En Vivo