Nacional

Asociación de AFP habilita sitio web informativo sobre el proceso de retiro de fondos de pensiones

Asociación de AFP habilita sitio web informativo sobre el proceso de retiro de fondos de pensiones
T13
Compartir
El portal creado por el gremio permite saber a los cotizantes a qué AFP se encuentra afiliado, como también todo lo que debe saber respecto al proceso. Sin embargo, no funcionará para hacer la solicitud de retiro de fondos.

La Asociación de AFP habilitó un sitio web oficial en donde los afiliados al sistema podrán consultar dudas y acceder a información en relación a lo que será el proceso del retiro del 10% de fondos previsionales.

Lee también: Gobierno confirma que desde el jueves se podrá solicitar el retiro del 10% de las AFP

Se trata del sitio mi10afp.cl, el cual permite saber a los cotizantes a qué AFP se encuentra afiliado, como también todo lo que debe saber respecto al proceso, como por ejemplo, que se podrá realizar a partir de jueves 30 de julio y que no se necesitará clave de acceso web.

Cabe recalcar que este sitio web es netamente informativo y los procesos de retiro de fondos, una vez iniciados, se realizarán en los sitios webs de la AFP que tenga cada afiliado.

AFPs habilitan sitio informativo sobre retiro de fondos
AFPs habilitan sitio informativo sobre retiro de fondos

Lee también: Gerente de Asoc. de AFP y retiro del 10%: "En una primera etapa esto va a ser totalmente remoto"

A su vez, el gremio de administradora de fondos de pensiones reiteró el llamado a tener cuidado con las estafas que circulan en redes sociales, ya que las AFP "nunca te pedirá tus claves y tampoco te contactará por redes sociales pidiendo documentos para acceder al retiro de tus fondos, y es un trámite que no requiere de intermediarios. Tu clave y cédula de identidad es información personal y confidencial, ten cuidado para no caer en estafas que están circulando". 

Accede a mi10afp.cl pulsando aquí

Señal T13 En Vivo