EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

"El 10% del 10%": AFPs desmienten mensaje viralizado sobre retiro de los fondos de pensiones

"El 10% del 10%": AFPs desmienten mensaje viralizado sobre retiro de los fondos de pensiones
T13
Compartir
Los afilados podrán solicitar sacar hasta el 10% de sus ahorros previsionales a partir de este jueves tras la publicación de la ley en el Diario Oficial.

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) desmintió que exista una pregunta sobre el retiro del 10% de los ahorros previsionales que busque engañar o confundir a los afiliados que soliten el pago de ese porcentaje

Este fin de semana comenzaron a circular en redes sociales testimonios que afirmaban que las AFP estaban preparando "preguntas capciosas" durante el proceso de retiro

"Una de las preguntas que viene en la plataforma del retiro de fondos es '¿cuánto porcentaje de su 10% quiere retirar?' Tienes que responder que quieres retirar el 100% no el 10%, si colocas que retiras el 10% entonces significa que retiras el 10% del 10% y eso significa el 1% de tus fondos", afirma uno de los textos viralizados.

Desde las AFP desmintieron la información que circula en redes sociales y reiteraron que están trabajando para "que el proceso que inicia el jueves sea lo más claro posible y los invitamos a seguir los canales oficiales para informarse". 

Los afiliados podrán solicitar, desde este jueves 30 de julio, el retiro de hasta el 10% de sus ahorros previsionales luego de la publicación de la ley en el Diario Oficial. 

Se trata del retiro voluntario con un tope máximo de hasta 150 UF (alrededor de cuatro millones de pesos) y un mínimo de 35 UF (un millón de pesos). Si el 10% de un trabajador es menor a las 35 UF, podrá retirar hasta la totalidad de su ahorro.

Retiro de fondos de AFP: ¿Desde cuándo puedo sacar mi 10% y cuánto tardaré en recibir el pago?

Señal T13 En Vivo