EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

"Estábamos asustados y llorando": el testimonio de una pasajera del avión con fallas en Talcahuano

"Estábamos asustados y llorando": el testimonio de una pasajera del avión con fallas en Talcahuano
T13
Compartir
Según se detalló, la aeronave se dirigía desde la capital penquista a la ciudad de Antofagasta. Se investiga la falla en una turbina.

La mañana de este jueves un avión de la empresa JetSmart sufrió un desperfecto luego de presentar una falla mecánica tras despegar desde el Aeropuerto Carriel Sur en el Gran Concepción, región del Biobío.

Según se detalló, la aeronave se dirigía desde la capital penquista a la ciudad de Antofagasta. Una de las pasajeras, en conversación con T13 relató lo que vivió mientras estaban en el aire y cómo el piloto del avión logró manejar la situación.

Un avión, barra de oro y autos: El variado catálogo de Aduanas para su próximo remate
Lee También

Un avión, barra de oro y autos: El variado catálogo de Aduanas para su próximo remate

"Fue un despegue muy raro y con mucha vibración. Nos dijeron que tal vez se había metido un ave en algunas de las turbinas", comenzó diciendo Carmen Villalobos.

Y agregó: "El ruido fue raro cuando el avión comenzaba a moverse en la pista y cuando se elevó de repente sonó algo muy fuerte, como que había explotado algo en el ala izquierda".

En este sentido, mencionó que el hecho generó el temor en todos los pasajeros, sin embargo, el piloto logró controlar el incidente.

"Estábamos todos asustados, y otros llorando, fue mucho el susto pero ahí nos habló el capitán que íbamos a regresar por algo malo estaba pasando y pudimos lograr aterrizar y aquí estamos bien gracias a Dios", precisó.

En tanto, otra de las pasajeras detalló que "el piloto mantuvo la calma y cuando aterrizamos aplaudimos porque fue como un milagro, porque realmente el avión estaba malo".

"Yo lloré todo el rato, pedía mucho a Dios porque no sabes que puede pasar, no sabes si realmente se puede mantener el control en esos momentos", cerró.

Desde la empresa JetSmart, explicaron que en el vuelo JA270 -que despegó a las 09:04 horas desde Concepción con rumbo a Antofagasta- se produjo un incidente en uno de los motores del avión Airbus A320neo, que activó los procedimientos de seguridad respectivos, por lo que la aeronave retornó al Aeropuerto Carriel Sur y aterrizó sin inconvenientes y de forma segura. 

"La información al momento es que los pasajeros y tripulación están bien y seguros. El avión se condujo hacia el puente, siguiendo los procedimientos de seguridad, y se ha procedido al desembarque seguro de todos los pasajeros", señalaron.

Señal T13 En Vivo