Nacional

Diputado Rathgeb denuncia ataque incendiario a su fundo en Traiguén: "Solo buscan infundir temor"

Twitter
Por T13
A través de un comunicado, el parlamentario indicó que al menos nueve personas encapuchadas ingresaron al fundo con de armas. "Esto demuestra que aquellos que cometieron este acto son mentes que no están en su sano juicio", afirmó.

El diputado de Renovación Nacional (RN), Jorge Rathgeb, denunció que encapuchados realizaron un ataque incendiario al interior de un fundo de su propiedad en la comuna de Traiguén, región de La Araucanía. 

A través de un comunicado, el diputado explicó que al menos nueve personas encapuchadas ingresaron al terreno portando armas para posteriormente quemar maquinarias y tres bodegas. 

Diputado Rathgeb denuncia ataque incendiario a su fundo en Traiguén: "Solo buscan infundir temor"

"La violencia y los ataques incendiarios cometidos por mentes enfermas que siguen demostrando que no están en su sano juicio", aseguró el diputado. 

Sobre el ataque, Rathgeb detalló que tras quemar las bodegas y las maquinarias los encapuchados iniciaron "fuego en el comedor y dirigiéndose a los dormitorios donde estaba el matrimonio que trabaja en el predio —ambos adultos mayores— a quienes apuntaron con armas obligándolos a levantarse y salir de la vivienda". 

Aucán Huilcamán y hechos de violencia en Cañete: Agencia Uno
Lee También >

Aucán Huilcamán y hechos de violencia en Cañete: "Fue un acto irracional de los marinos"

El diputado explicó que el matrimonio logró salir de la vivienda mientras que los sujetos realizaron disparos al aire para posteriormente darse a la fuga.

"Gracias a Dios las personas están bien físicamente, aunque con un daño psicológico muy grande producto de lo vivido", afirmó el congresista. 

Junto con eso, el RN agregó que "estos dementes no me van a impedir cultivar mi tierra para que llegue el pan a la mesa de mis compatriotas; aunque sea con una pala lo seguiré realizando".