EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Movilh denuncia ataque con machete contra mujer trans: Sufrió cortes en su cara, cabeza y oreja

Movilh denuncia ataque con machete contra mujer trans: Sufrió cortes en su cara, cabeza y oreja
T13
Compartir
El hecho ocurrió en la región de Ñuble, y el agresor sería un camionero que se trasladaba desde San Gregorio a San Carlos.

Un grave caso de violencia transfóbica dio a conocer este martes el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). Una mujer trans fue atacada con un machete en San Carlos, región de Ñuble, sufriendo cortes en el rostro, cabeza y oreja.

Según detallaron, los hechos ocurrieron el pasado jueves cerca de las 23:30 horas a la altura del Peaje Lateral Sur, donde la mujer trans, Scarlet Pérez Mariangel, hizo dedo para ser trasladada desde San Gregorio a San Carlos, logrando que parara un camión.

"Todo iba bien hasta que el chofer se percató que Scarlet era trans. Al instante comenzó a hablar mal de las personas trans y tomó un machete para agredir a Scarleth. Solidarizamos con ella y ya le estamos ofreciendo toda la orientación legal que requiera", señaló la presidenta de Movilh-Biobio, Paola Laporte.

La víctima relató que tras subirse el camión y "cuando veníamos llegando a San Carlos, (el chofer) comenzó a hablar muy mal de los transgéneros, de los travestis y de paso me insultó, cuando sacó el machete yo arranqué".

Y agregó que el chofer "me alcanzó y me dio un machete en la cabeza. Caí inconsciente en ese momento y aprovechó de patearme, de cortarme la oreja y la cara. Cuando reaccioné me tenía el machete en la cara y me decía que me iba a matar".

En medio de ello, el agresor cayó al suelo, provocándose un corte en su propia cara con un machete, "siendo ese el momento que Scarlet aprovechó para arrancar. Ella hizo para un jeep y fue trasladada a un hospital, donde recibió atención y constató lesiones", señaló Laporte.

"Condenamos de la manera más categórica este brutal e inhumano ataque que viene nuevamente a poner la alerta sobre la grave vulnerabilidad que afecta a las personas trans. Colaboraremos en lo que Scarlet estime necesaria para dar con la identidad del agresor, a objeto de que el mismo sea sanciona por la justicia, con la aplicación del agravante de la Ley Zamudio", declaró Laporte.

Señal T13 En Vivo