EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Ataque en Curanilahue: Carabineros abre investigación tras denuncia de inacción de funcionarios

Ataque en Curanilahue: Carabineros abre investigación tras denuncia de inacción de funcionarios
T13
Compartir
Desde el Biobío, el general Juan Pablo Caneo replicó a la denuncia por la demora en el accionar policial y detalló que buscarán dilucidar si es que hubo "alguna falencia en los procedimientos".

Siguen las repercusiones luego de un ataque que se registró en un predio de Curanilahue en las últimas horas y que ha generado críticas a la labor de las Fuerzas Armadas y policiales que se encuentran desplegadas en medio del Estado de Excepción.

Esto, debido a que trascendió que los funcionarios policiales y militares habrían tardado más de tres horas en arribar al lugar de los hechos, a pesar que se les habría dado a conocer la ubicación de las personas que realizaron el ataque.

Gobierno instruye revisar protocolos de respuesta de Fuerzas Armadas tras ataque en Curanilahue
Lee También

Gobierno instruye revisar protocolos de respuesta de Fuerzas Armadas tras ataque en Curanilahue

Sobre este punto, el jefe de Zona del Biobío, general Juan Pablo Caneo, sostuvo que "a las 10.00 horas se produce un atentado en las cercanías de Curanilahue. A las 10.10 horas Carabineros toman conocimiento del hecho porque el afectado del robo de una camioneta concurre a la comisaría de Curanilahue".

En esa misma línea, detalló que "los uniformados concurren al lugar y efectivamente se encuentran con la retroexcavadora, con una camioneta, etc. Se da cuenta al fiscal, quien dispone la concurrencia de equipos de OS9, equipos SIP y también equipos Labocar y alrededor de las 12 del día se terminan esos procedimientos".

"En horas de la tarde, alrededor de las 14.20 horas, Carabineros, pero ya de la comisaría de Cañete, recibe una llamada telefónica en la cual se señala que en un lugar determinado, que no puedo darlo a conocer por temas investigativos, se encontrarían los vehículos que participaron de estos hechos", agregó Caneo.

Del mismo modo, aseguró que "en relación a otra información, solamente puedo manifestar esto que a mi me consta".

Finalmente, el general Caneo detalló que "nosotros vamos a hacer una investigación interna para ver si es que hubo alguna falencia en los procedimientos".

Revisa este video también: