Nacional

Ataque incendiario afecta a un camión repartidor en la provincia de Arauco

Ataque incendiario afecta a un camión repartidor en la provincia de Arauco
T13
Compartir
La gobernación de Arauco confirmó el hecho ocurrido entre la localidad de San Ramón y Tirúa. El dirigente de los camioneros y transportistas de la región del Biobío, Juan Carlos Aguayo , señaló que "esto no va por buen camino".

Un ataque incendiario se produjo, la tarde de este martes, en la provincia de Arauco, región del Biobío, donde un camión repartidor resultó quemado.

El hecho se produjo entre la localidad de San Ramón y Tirúa, a eso de las 16:00 horas, cerca del puente Lleu Lleu.

Desde la Gobernación de Arauco confirmaron este hecho y señalaron que Carabineros fue hacia el lugar para verificar en terreno lo sucedido. Las autoridades locales de Gobierno indicaron que están atentas a lo que ocurre en la zona.

El gobernador de la provincia de Arauco, Mario Delannays, señaló que "un camión de la empresa CCU, con al menos 3 trabajadores, fue abordado por 6 antisociales, quienes portaban armas de fuego. Ellos intimidaron a estos trabajadores y les quitaron el camión, posteriormente lo incendiaron".

Y agregó: "Los trabajadores, por sus propios medios, llegaron hasta el retén de Quidico para informar la situación. Personal de Labocar fue instruído por el Ministerio Público para iniciar la investigación correspondiente".

El dirigente de los camioneros y transportistas de la región del Biobío, Juan Carlos Aguayo , señaló que "esto no va por buen camino, esto va por muy mal camino".

Y agregó: "Todo esto nos está llevando a tener que definitivamente paralizar todos nuestros camiones, no dejar salir a los conductores a la carretera, hasta que el Estado chileno encuentre alguna salida con las personas que están llevando el movimiento mapuche en la zona sur".

Revisa este video también: