EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Nuevo ataque incendiario consumió casa, vehículos y una bodega en sector de Quidico en Tirúa

Nuevo ataque incendiario consumió casa, vehículos y una bodega en sector de Quidico en Tirúa
T13
Compartir
El hecho ocurrió la noche del lunes en el ingreso norte de Tirúa, en el sector de la caleta de pescadores.

La noche del lunes un nuevo ataque incendiario se registró en el sector de Quidico, balneario y caleta de pescadores ubicado al norte de la comuna de Tirúa, en la región del Biobío.

Según la información entregada por Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas de Terrorismo de la Macrozona Sur, un pescador de la caleta -que además es su primo- sufrió un ataque en su casa, mientras él se encontraba en Temuco con su esposa. 

"Le quemaron su casa, sus cuatro camiones, su auto, la bodega, sus animales, el es un pescador, es un comerciante de la pesca en Quidico (...) lo dejaron con lo puesto", comenzó diciendo Fuentealba en una declaración.

Sobre cómo sucedieron los hechos, señaló que su primo "andaba con su mujer y sus hijos en el Hospital de Temuco, y cuando regresan a Quidico se encuentran con que el pueblo estaba sin energía eléctrica y con esta dantesca sorpresa de que los dejaron con lo puesto".

Venezolano relató ataque que sufrió por chileno: "Va contra mí y me empiezan a caer patadas"
Lee También

Venezolano relató ataque que sufrió por chileno: "Va contra mí y me empiezan a caer patadas"

Cabe mencionar que debido a un sistema frontal en la zona, se produjo un corte temporal de energía, lo que dificultó la acción de las policías.

Finalmente, Fernando Fuentalaba hizo un llamado a las autoridades para que se detengan este tipo de ataques. "Basta ya de terrorismo. A las autoridades les solicitamos que una vez por todas hagan el trabajo por el cual fueron electos", concluyó.

Revisa este video también: