Nacional

Desconocidos incendian fundo de Juan Sutil en Galvarino

Desconocidos incendian fundo de Juan Sutil en Galvarino
T13
Compartir
Tanto la casa patronal como algunos vehículos resultaron quemados.

La tarde de este domingo desconocidos realizaron un ataque incendiario en el Fundo Nilpe en Galvarino en la Región de La Araucanía, el que pertenece al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil.

De acuerdo a la información entregada por la Fiscalía de La Araucanía a T13.cl, el fuego afectó a la casa patronal, la que actualmente era usada como bodega, además de dos vehículos, una retroexcavadora, un tractor y un montacargas.

A sacar los paraguas: Alertan que habrá precipitaciones en la zona centro-sur esta semana
Lee También

A sacar los paraguas: Alertan que habrá precipitaciones en la zona centro-sur esta semana

Información del Ministerio Público indicó también que en el lugar se produjo un tiroteo, en el que un familiar del propietario resultó con heridas leves.

En el lugar además fue encontrado un lienzo reivindicatorio que se atribuyó la agrupación LMN (Liberación Nacional Mapuche) y que decía: “Fuera Sutil”“En memoria de todos los caídos”.

Sutil, quien se encuentra en Estados Unidos tras dar positivo a COVID-19 durante su participación en la Cumbre de las Américas como parte de la comitiva que llevó el Gobierno, confirmó el ataque a Emol: “Quemaron una casa de 500 metros edificados, galpones, maquinaria, retroexcavadoras”, aseguró.

Además, Sutil agregó que, “me dijeron que eran cerca de 14 tipos, armados, con armas de grueso calibre…por suerte no hay nadie herido”.

Revisa este video también: