Nacional

A sacar los paraguas: Alertan que habrá precipitaciones en la zona centro-sur esta semana

agencia UNO - Referencial
Por T13
Se pronostica que caería nieve por sobre los 1.000 metros en los sectores cordilleranos desde la Región del Metropolitana.

Esta semana se esperan precipitaciones en la zona centro-sur del país, la que podría dejar de entre 2 a 8 milímetros de agua caída.

En conversación con T13.cl, el meteorólogo Gianfranco Marcone detalló información sobre el sistema frontal que iniciaría el martes 14 y terminaría el miércoles 15 de junio.

De acuerdo con Marcone, las lluvias comenzarían el martes desde la Región del Maule hacia el sur, dejando unas precipitaciones estimadas de 4 a 8 milímetros de agua caída.

En tanto, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins las lluvias podrían iniciar el miércoles 15 de junio, con 2 milímetros de agua caída.

Carabineros detiene a tres personas en Lo Espejo por robo: Tenían 82 galones de gas Crédito - Carabineros
Lee También >

Carabineros detiene a tres personas por robo y receptación: Tenían 82 cilindros de gas

A pesar de la poca cantidad de lluvia, se pronostica la caída de nieve en todo el sector cordillerano por sobre los 1.000 metros desde la Región Metropolitana hacia el sur. 

En específico, en la capital los cielos comenzarán a nublarse desde el lunes 13 de junio y las máximas no superarán los 15 grados.

Revisa también este video: