Nacional

Ataque incendiario en Perquenco: Hallan lienzo que pide liberar a presunto homicida de Eugenio Naín

Ataque incendiario en Perquenco: Hallan lienzo que pide liberar a presunto homicida de Eugenio Naín
T13
Compartir
Ocho individuos llegaron armados hasta un fundo en Perquenco para realizar un ataque incendiario durante la madrugada de este jueves.

La Fiscalía Regional de La Araucanía confirmó el hallazgo de un lienzo firmado por la Liberación Nacional Mapuche (LNM) en el predio donde se registró el atentado incendiario de esta madrugada en Perquenco.

"Se trata de un hecho bastante violento, la dinámica del mismo da cuenta que ochos sujetos armados llegaron hasta este fundo ubicado en la comuna de Perquenco. Primero redujeron a las víctimas, dos mujeres, a las cuales expulsaron del inmueble y procedieron a incendiar la casa patronal y otras dependencias", señaló el fiscal Luis Torres.

"Dada la violencia utilizada, y el grado de afectación de las víctimas, se dispuso que la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional tomara contacto con ellas para adoptar las medidas de protección y brindarles todo el apoyo psicológico necesario para superar este difícil momento", complementó.

Boric por migrantes que piden que no los fiscalicen: "Quien no cumple la ley debe responder"
Lee También

Boric por migrantes que piden que no los fiscalicen: "Quien no cumple la ley debe responder"

Junto con ello, apuntó que en el lugar "se pudo establecer la existencia de un lienzo en el cual se reivindica la libertad de dos imputados asociados a causas gravesde homicidio en contra de carabineros".

"El primero de ellos se trató de un homicidio frustrado utilizando armas de fuego que se verificó en la comuna de Máfil, Región de Los Ríos", manifestó, haciendo alución a Nelson Queilpul.

"Y el segundo de ellos se trata del imputado Luis Tranamil, el cual se encuentra acusado como autor del homicidio consumado del suboficial Eugenio Naín y, por la gravedad del hecho, se está pidiendo la pena efectiva de más de 40 años de presidio", complementó.

De igual manera, el fiscal Luis Torres "en el lugar se constituyó un fiscal de alta complejidad, el cual fue informado por la policía que al extender este lienzo se pudo verificar que se encuentra firmado por la agrupación Liberación Nacional Mapuche, por esta razón la línea investigativa tienda a cruzar la información con otros atentados ocurridos en la zona, reivindicado por esta misma agrupación para establecer vínculos comunes y poder determinar la identidad de sus autores".

Atentado incendiario en Perquenco
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */