Nacional

Niño de un año fue atacado por perro bull terrier y tuvo que ser operado: tutor del can huyó

Niño de un año fue atacado por perro bull terrier y tuvo que ser operado: tutor del can huyó
T13
Compartir
La madre del menor de un año contó que su hijo sufrió daños en uno de sus ojos, por lo que debió ser sometido a una cirugía. En tanto, el dueño del perro afirmó que se fue del lugar porque temió ser agredido.

El dueño de un perro raza bull terrier no será formalizado en esta jornada luego que el animal atacara a un niño de tres años provocándole lesiones de gravedad en su rostro en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana. 

El menor de un año fue atacado cuando estaba junto a su madre en un negocio ubicado al costado de la urgencia pediátrica del Hospital Sótero del Río, cercanía que ayudó a que su cuadro no se agravara. 

Tras el ataque, el dueño del animal tomó a su mascota y se fue del lugar porque -según su testimonio- temía sufrir una agresión por parte de las personas que estaban en el negocio al momento de lo ocurrido. 

El comandante de Carabineros, Claudio Pavez, explicó que personal policial logró dar con el paradero del sujeto quien "reconoce que estaba en el lugar, que transportaba o estaba acompañado de su mascota sin el arnés, sin el bozal". 

Con respecto al por qué se da a la fuga, el hombre "señala por miedo de ser objeto de agresiones hace su persona", detalló el uniformado.

Intento de femicidio terminó con incendio de cité: Agresor murió en el lugar
Lee También

Intento de femicidio terminó con incendio de cité: Agresor murió en el lugar

La madre del menor herido, Estefany Serrano, contó que el perro apareció "de la nada y ataca al niño inmediatamente. El perro jamás debería haber andado suelto, sobre todo la magnitud del perro que era. Esos perros, por la fuerza que tienen en su boca, tendría que haber andado con bozal".

"El niño se encuentra bien dentro de la gravedad, ayer entró a pabellón y le reconstruyeron el párpado porque se lo desgarró junto con parte del lagrimal. Pudo haber sido más grave", contó. 

La Fiscalía Sur determinó una investigación de 40 días y se espera que entonces, si la investigación lo amerita, el hombre pueda ser formalizado.

Revisa este video también: