Nacional

Ataque transfóbico en Calama: Joven es agredida y resulta con trauma renal

Ataque transfóbico en Calama: Joven es agredida y resulta con trauma renal
T13
Compartir
La joven fue golpeada por un taxista, según denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Un grave ataque transfóbico denunció el el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). Se trata de una joven de 21 años identificada con las iniciales L.F.G.

Según detalló la víctima, el hecho ocurrió el pasado miércoles a eso de las 23:00 horas en la ciudad de Calama, cuando un taxista se le acercó ofreciéndole dinero para que se subiera a su vehículo. 

Elisa Loncon tendrá escoltas 24 horas tras denuncia por amenazas
Lee También

Elisa Loncon tendrá escoltas 24 horas tras denuncia por amenazas

En específico, el sujeto la traslad hasta las cercanías del Aeropuerto de Calama, donde inició la agresión que dejó a la joven con heridas e incluso un trauma renal. 

“Cuando vi que su comportamiento era extraño, le pedí que se devolviera al lugar donde me había recogido y que me dejara ahí, pero se negó. Se puso intenso, muy descontrolado. Intenté bajar del  automóvil. Cuando él vio que tenía la mayor parte de mi cuerpo fuera del automóvil, arrancó y me arrastró por varios metros”, relató la víctima.

Añadió: “El lado izquierdo de mi cuerpo fue el que más se afectó durante el arrastre. Los médicos me hicieron exámenes. Entre otros, recibí golpes a mi riñón e intestino grueso. Tengo un trauma renal".

En tanto, el Movilh brindará todo el apoyo a la joven, entre otros, la abogada de la institución se hará cargo de su orientación jurídica. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota