Nacional

Ataques en el Metro: Fiscalía asegura que no existen antecedentes sobre "identidades específicas"

Agencia Uno
Por T13
El fiscal Omar Mérida se refirió en Tele13 Radio a una publicación que afirmaba que las policías habían dado con el paradero de una de una persona extranjera presuntamente vinculada con la autoría de los ataques del Metro de Santiago.

El fiscal a cargo de indagar los incendios en las distintas estaciones del Metro, Omar Mérida,  se refirió al revuelo producto de una publicación de La Tercera, donde -basándose en fuentes policiales- aseguraban que una persona extranjera habría sido identificada como el presunto autor del incendio en la estación San Joaquín.

La fiscalía oriente, en este momento, la investigación que yo conduzco no tiene antecedentes respecto de identidades específicas ni de nacionalidades específicas
Fiscal Omar Mérida

El sospechoso -aseguraba la publicación- habría sido rastreado por análisis de imágenes, grabaciones y georreferenciación de celulares. “Las mismas fuentes, apuntan al rol de extranjeros en las manifestaciones violentas, cuyo origen es venezolano y cubano. Sobre ellos, se está chequeando una posible vinculación con los servicios secretos de esos países”, agregaba el medio.

Consultado al respecto, el fiscal manifestó que “es importante precisar" que "esa publicación se divide entre la fuente dicha información que es policial y luego la información del trabajo de la Fiscalía".

"En particular nosotros, en esta instancia de la investigación, no tenemos antecedentes que nos permitan llegar a la identificación de persona alguna en este minuto y mucho menos determinar por cierto su nacionalidad”, aseguró el fiscal.

Y enfatizó: “La fiscalía oriente, en este momento, la investigación que yo conduzco no tiene antecedentes respecto de identidades específicas ni de nacionalidades específicas”.