Nacional

Ataques incendiarios y cortes de ruta en distintos puntos de la provincia de Arauco

Ataques incendiarios y cortes de ruta en distintos puntos de la provincia de Arauco
T13
Compartir
Desconocidos atacaron una casa y una sede comunitaria en la zona, además de generar distintos cortes de ruta.

Una nueva jornada de ataques incendiarios y cortes de ruta se vivió este miércoles en la provincia de Arauco, en el límite de las regiones del Biobío y La Araucanía. Esta vez, la comuna de Tirua fue la más afectada por las interrupciones de camino, aunque también se extendieron a Cañete.

Temprano, la ruta P72S, que une Cañete con Tirúa, sufrió diversos cortes en distintos puntos, lo que se extendieron también durante la tarde.

Desde Carabineros aseguraron que cerca de las 8.30 horas de este miércoles, un grupo de encapuchados realizó disparos contra distintos vehículos que transitaban por la ruta, mientras que minutos más tarde un hombre denunció el robo de su camioneta por parte de ocho encapuchados.

Camioneros cortan el tránsito en la Ruta 5 Sur en protesta por ataques incendiarios
Lee También

Camioneros cortan el tránsito en la Ruta 5 Sur en protesta por ataques incendiarios

Una casa también fue atacada por un grupo de desconocidos, quienes le prendieron fuego en el sector de Quidico en Tirúa. En el lugar también se habría efectuado la quema de un vehículo.

Más tarde, ya durante la tarde, una sede comunitaria del sector Tranaquepe, también en Tirúa, que se encontraba en plena etapa de remodelación y que funcionaría como escuela modular para el sector, fue quemada.

Revisa este video también:

El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Mauricio Alarcón, anunció acciones legales contra los responsables de estos hechos y apuntó a “grupos minoritarios y radicalizados”.  

“Hemos sido enfáticos en señalar que el diálogo es el único camino a la paz, y no la violencia. Quienes persistan en estas situaciones, serán perseguidos por la justicia, y agotaremos todas las instancias judiciales que permite el ordenamiento jurídico”, dijo Alarcón.

“Las policías trabajan en forma permanente en entregar las condiciones de normalidad que toda la zona necesita. Estas acciones de violencia inusitada, de grupos minoritarios y radicalizados, afectan a la mayor parte de la población de la provincia de Arauco”, añadió.