Nacional

Atleta Evelyn Ortiz sufrió violento asalto en el Metro y acusa que nadie la ayudó

Instagram @/eveatletacl
T13
Compartir
"Un tipo que hasta combos en las manos me pegó para que soltara mi bolso, logró llevarse mi celular y también la esperanza que tengo en la sociedad", acusó la deportista.

La atleta Evelyn "Gacela" Ortiz denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de un violento robo en el Metro de Santiago, asegurando que el delincuente incluso la golpeó para llevarse sus pertenencias.

La campeona iberoamericana en 800 metros planos escribió “la jungla santiaguina me venció. (...) Me asaltaron en metro Tobalaba, un tipo que hasta combos en las manos me pegó para que soltara mi bolso, logró llevarse mi celular y también la esperanza que tengo en la sociedad. Nadie me ayudó, entre una multitud nadie se inmutó, me sentí como estar en el suelo mientras caminaban por encima de mi cuerpo”. 

La “gacela” Ortiz sostuvo “quedé ahí, sola, pensando a quién acudir temblando por la situación, sin atinar a nada… al salir del metro hablé con un joven para que me ayudara, con los nervios no recuerdo su nombre”. 

“Lloré en ese metro de m*erda, con gente de m*erda que va como zombie sin mirar al de al lado, con su comercio de mierda que ensucia todo, con gente que grita sin importarle que comparte un espacio, con ese olor de mierda a fritura que invade todo. En fin, una versión mía que también odié, porque eso lo vivo a diario y lo comprendo, sólo que sentí que todo ese mundo pasó sobre mí sin importarle lo más mínimo, humanos sin humanidad”, añadió la atleta.

Por último, aseguró que la pérdida “no es un celular, es mi tranquilidad, mi estabilidad y la libertad de circular sin miedo. Encima sumar una deuda, en tiempos difíciles, donde el celular es la herramienta esencial para trabajar, recuperar datos y un sin fin de cosas asociadas”.

Me hackearon todo lo bancario, me dejaron sin nada, pena y rabia es poco”, concluyó.

Correrá 73 kms para ayudar a colegio
Etiquetas de esta nota