EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Hombre que fingió atropello aclara que no es pastor y se arrepiente: "No debí actuar así"

Hombre que fingió atropello aclara que no es pastor y se arrepiente: "No debí actuar así"
T13
Compartir
César Lagos fue formalizado por el delito de lesiones menos graves y poner en riesgo la salud pública, luego de golpear a personal militar tras ser fiscalizado en un culto religioso.

César Lagos, el hombre que protagonizó un polémico video al simular ser atropellado por una camioneta de personal del Ejército en Paillihue tras ser fiscalizado en un culto religioso, se refirió al incidente por el que se hizo viral en redes sociales.

Un enfrentamiento —agredió a un militar— por el que terminó formalizado por el delito de lesiones menos graves y poner en riesgo la salud pública.

Después de pasar por control de detención y quedar en libertad, aseguró a LUN que la reunión "era un culto, pero era familiar. Estaba en casa con mi esposa, mis tres hijas, mi yerno, unos familiares y dos niños. No éramos más de diez".

LEE TAMBIÉN: En libertad queda hombre que fingió atropello y agredió a militar en fiscalización en Los Ángeles

El hombre de 44 años además remarca que no es pastor evangélico como se dijo en primera instancia. "Soy conductor de transportes y cuando tengo tiempo, manejo un colectivo", aseveró.

Con respecto a su mal accionar frente al personal uniformado, indicó que "el jefe de la patrulla me trató de forma inadecuada: me levantó la voz y no quiso identificarse. Como fueron prepotentes, los ánimos comenzaron a calentarse".

De ahí en más, la discusión se fue tornando más agresiva, ya que según Lagos "yo vi a las niñas de mis parientes llorando y les pedí que se fueran en su auto, pero el militar se interpuso. Yo retrocedí para que el auto fuera para atrás y en ese momento sentí un golpe de la camioneta".

Al ser consultado por el impacto, si fue real o falso, sostuvo que "no, me pegó y quedé con lesiones", agregando que su reacción de tirarse al suelo y afirmar el chasis del vehículo no fue la adecuada. "Reconozco que fue un error. Lo hice para que la camioneta parara y no siguiera al auto blanco" prosiguió.

Ante la polémica de la simulación del golpe, y las críticas en redes sociales por la mala "actuación" realizada, enfatizó con algo de humor: "Bueno, no es mi profesión. Si fuera actor, lo habría hecho mejor y nadie se hubiese dado cuenta".

Por eso es que realizó un mea culpa tras ver el video del incidente. "Creo que quizás me salí de madre. He visto que algunos me critican o se ríen, otros me dicen que soy valiente. Viendo todo lo que pasó, creo que no debí actuar así y vuelvo a pedir disculpas" finalizó.

Señal T13 En Vivo