Nacional

[VIDEO] Aula Segura: Seis alumnos son expulsados de liceo en Concepción

[VIDEO] Aula Segura: Seis alumnos son expulsados de liceo en Concepción
T13
Compartir
El abogado representante de cuatro de los alumnos asegura que "no existe comunicación precisa de cuales son las faltas que se les imputa a los estudiantes".

A seis alumnos del Liceo Enrique Molina Garmendia en la comuna de Concepción se les informó su expulsión del establecimiento en el marco del primer procedimiento de la Ley Aula Segura.  

El rector del establecimiento, Julio González Leiva, confirmó que "fueron afectados seis alumnos y lo que ocurrió son hechos graves, faltas gravísimas al interior del establecimiento desconocidas por la comunidad". 

Revisa este video también:

"Tenemos dos funcionarios agredidos, uno de ellos hizo la denuncia a la Fiscalía y ese es un proceso aparte y nosotros aplicamos nuestro reglamento de Convivencia Escolar que es lo que corresponde", señaló.  

Junto con eso, detalló que los alumnos afectados disponen de cinco días para apelar a la medida aportando nuevo antecedentes.

Recurso de protección

Francisco Ugarte, abogado de los apoderados de cuatro de los estudiantes, explicó a T13 que "se les comunicó vía una carta escrita solamente el hecho de la desvinculación. Los alumnos no han tenido acceso al proceso de investigación". 

"Se ha presentado un recurso de protección porque se han vulnerado garantías constitucionales", aseveró el abogado. 

Ugarte asegura que "no existe formulación de cargos, no existe comunicación precisa de cuales son las faltas que se les imputa a los estudiantes". 

"En el recurso de protección decimos que se han vulnerado las normas del debido proceso que están garantizadas en la Ley de Aula Segura", señala el abogado. Además, detalló que con la medida del establecimiento "se están vulnerando los derechos de los adolescentes".