Nacional

Aumentan el número de narcotest de cara a Año Nuevo: ¿Qué drogas detecta este aparato?

Aumentan el número de narcotest de cara a Año Nuevo: ¿Qué drogas detecta este aparato?
T13
Compartir
Desde Senda entregaron nuevas unidades de este test portátil que permiten la detección de cinco drogas mediante la saliva.

En el marco del control y fiscalización hacia los conductores que transiten por calles y carreteras del país durante los preparativos y las fiestas de Año Nuevo, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (Senda) entregó nuevas unidades de alcotest y narcotest a la policía uniformada.

La idea es reforzar los operativos de Tolerancia Cero en calles y carreteras en el marco de las celebraciones de Año Nuevo.

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, son los encargados de llevar a cabo la fiscalización con la misión de reducir el número de accidentes de tránsito de los que se tiene registro hasta el día de hoy.

Y es que hasta el 26 de diciembre, según las cifras de las autoridades, se ha tomado constancia de 1500 accidentes de tránsito en lo que va de 2019, por lo que la medida pretende evitar que los conductores conduzcan bajo los efectos de sustancias ilícitas y efectos del alcohol.

Qué drogas detecta el narcotest

El test de drogas a conductores es una estrategia que se ha implementado en una cantidad importante de países. Por ejemplo, de los 36 países que son parte de la OCDE actualmente, 23 países implementan controles de este tipo.

Las mediciones que se realizan a los conductores, las cuales se realizan mediante una muestra de saliva, es capaz de detectar cocaína, como clorhidrato o pasta base, Opio, Marihuana, Metanfetamina y Anfetamina.

Señal T13 En Vivo