Nacional

Aumentarán la presencia de productos del mar en colaciones escolares

Aumentarán la presencia de productos del mar en colaciones escolares
T13
Compartir
La idea es que los estudiantes reciban variadas preparaciones y se beneficien de las propiedades de pescados y mariscos.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y Corfo firmarán un convenio que incentive la presencia de choritos y otros productos marinos en las colaciones de los escolares, como también incrementar su producción. 

De acuerdo a Las Últimas Noticias, la idea es duplicar los productos marinos en la minutas de 1.600.000 escolares, hasta alcanzar ocho toneladas para ser entregadas en diferentes preparaciones de acuerdo a la zona geográfica. 

Entre los beneficios que trae el consumo del chorito es ser bajo en ácidos grasos saturados, contiene Omega 3 EPA, que reduce el colesterol y Omega 3DHA, que previene enfermedades neurobiológicas como el Alzheimer y el Parkinson, como también de favorecer las funciones neurológicas y visuales.

Asimismo, tiene un gran aporte de vitaminas B12, que protege la salud cardiovascular.

La producción de los choritos se concentra en su mayor parte en la región Los Lagos, entre Puerto Montt y Chiloé y ha convertido a Chile llegar al primer lugar en la exportación con 80.000 toneladas por un valor de US$210.000.000 en 2017.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota