EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Femicidios aumentaron 42% durante el primer semestre de 2020

Femicidios aumentaron 42% durante el primer semestre de 2020
T13
Compartir
El miércoles 5 de agosto se registró el último femicidio luego que un hombre de 25 años confesara el asesinato de su pareja de 18, con quien tenía un hijo de un mes.

El Ministerio Público realizó un balance del primer semestre del año advirtiendo que los delitos de femicidio aumentaron un 42% comparado con el mismo periodo de tiempo del año anterior. Durante los primeros seis meses del 2019 se registraron 75 delitos mientras que este año van 107 casos.  

El último femicidio en el país se registró este miércoles 5 de agosto en la comuna de Ñuñoa luego que Juan Riascos Mina, quien quedó en prisión preventiva, confesara que asfixió a su ex pareja de 18 años.

Durante la audiencia de formalización se señaló que Riascos discutió con la joven, con quien tenía un hijo de un mes en común, golpeándola con los pies y puños. Luego intentó estrangularla con las manos para, finalmente, provocarle la muerte por asfixia al presionar el cuello de la víctima con un pie

Erika Maira, gerenta de la División de Atención a Víctimas de la Fiscalía Nacional, explicó a El Mercurio que desde abril se registró una disminución en las denuncias de violencia intrafamiliar.

"Creemos que lo que afecta es principalmente las restricciones en la libertad" en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, afirmó Maira. 

Señal T13 En Vivo