Nacional

Auto deportivo arrastró a funcionario de seguridad tras negarse a control en Ñuñoa

Auto deportivo arrastró a funcionario de seguridad tras negarse a control en Ñuñoa
T13
Compartir
El hecho ocurrió en horario de toque de queda durante la madrugada de este jueves, en la intersección de Irarrázaval con Chile España.

Las fiscalizaciones previo a la celebraciones de Fiestas Patrias se han intensificado en todo el país, y existen aquellos conductores que se niegan a ser controlados a toda costa.

De hecho, en la comuna de Ñuñoa, en la región Metropolitana, ocurrió un incidente que afectó respectivamente a un funcionario municipal y otro de Carabineros, quienes fueron impactados por vehículos particulares.

El hecho ocurrió en horario de toque de queda durante la madrugada de este jueves, en la intersección de Irarrázaval con Chile España, comuna de Ñuñoa.

En ese lugar, personal municipal procedió a fiscalizar a dos vehículos de alta gama de la marca Chevrolet Camaro.

Tras percatarse de la fiscalización, uno de ellos intentó atropellar a uno de los funcionarios y terminó arrastrándolo arriba del capot por varios metros para luego darse a la fuga. Luego, el trabajador cayó del vehículo aunque resultó sin lesiones.

En tanto el conductor del otro Camaro, aseguró no tener relación con el sujeto que se dio a la fuga, sin embargo, personal de Carabineros lo detuvo por conducir bajo los efectos del alcohol e infringir el artículo 318 del Código Penal.

"Se produce una persecución dando con la detención de uno de ellos, el cual no acató la orden del inspector municipal, le lanzó el vehículo dejándolo felizmente con lesiones no mayores y posteriormente con la ayuda de Carabineros logramos detener a una de las personas y el próximo lunes nosotros presentaremos una querella por cuasidelito de homicidio contra esta persona y seguimos trabajando para buscar a la otra persona involucrada", declaró el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi.

Revisa este video también: