Nacional

Américo Vespucio: vehículos pueden transitar por pistas exclusivas en parte del tramo debido a obras

Américo Vespucio: vehículos pueden transitar por pistas exclusivas en parte del tramo debido a obras
T13
Compartir
Las cámaras que controlan los vehículos en las pistas de Solo Buses fueron apagadas y suspendidas desde este lunes 10 de junio hasta el 31 de octubre.

Debido a las obras de extensión de Américo Vespucio al oriente, las cámaras que controlan los vehículos en las pistas de Solo Buses fueron apagadas y suspendidas desde este lunes 10 de junio, una medida que se extenderá hasta el 31 de octubre en la comuna de Las Condes.

Cabe destacar que el uso compartido de estas vías será en ciertos tramos de Américo Vespucio.

Según indicó el subsecretario de Transportes José Luis Domínguez, en Las Últimas Noticias, “con el fin de mitigar los inconvenientes que tienen los vecinos, se ha dispuesto de hacer uso compartido de las pistas Solo Buses en Vespucio Oriente, desde Bilbao hasta Puente Centenario, y en Vespucio Poniente, desde Martín de Zamora hasta Bilbao”.

Por su parte, Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, explicó que la medida se tomó debido a que “Américo Vespucio tiene tres pistas por lado y una de esas pistas es de uso exclusivo (Solo Buses). Pero si se interfiere alguna pista, quedan solo dos, y si una de ellas es para uso exclusivo, quedaría solo una pista para todos los autos y eso significaría una congestión gigantesca”.

Las obras contemplan la creación un túnel minero desde Apoquindo hasta Bilbao, construcción que surge por la extensión de la autopista Américo Vespucio Oriente que conectará El Salto con Príncipe de Gales.

Por último, el edil indicó que el 31 de octubre deberían terminar las obras, sin embargo, si estas se alargan, también deberá extenderse la medida anteriormente señalada.

Señal T13 En Vivo