Nacional

Autoridad ambiental supervisa empresas de Concón por malos olores

Autoridad ambiental supervisa empresas de Concón por malos olores
T13
Compartir
Personal de la Superintendencia de Medio Ambiente ha realizado rondas diarias en Enap Refinerías, BASF, Lipigas y Asfalcom tras denuncias de la comunidad de olores molestos.

Luego de recibir diversas denuncias de olores molestos de los vecinos de Concón, la oficina regional de la Superintendencia de Medio Ambiente en Valparaíso optó por supervisar las empresas del cordón industrial.

Al respecto, el jefe de la oficina regional, Sergio de la Barrera indicó que "nos encontramos con una zona donde coexisten distintas empresas industriales, por lo que estamos realizando visitas inspectivas y solicitando información a las compañías, con el objetivo de realizar el mejor trabajo en el menor tiempo posible. Entendemos la molestia de la comunidad, por lo que estamos abordando el tema con seriedad y en detalle".

Es así como desde el lunes 20 al jueves 23 de mayo se realizaron diversas visitas inspectivas a Enap Refinerías, con el objetivo de verificar el cumplimiento de sus obligaciones ambientales. De la misma forma, el jueves 23 se visitaron las instalaciones de la empresa Lipigas; y el viernes 25 de mayo se realizó una inspección a la fábrica BASF.

En tanto, el lunes 27 de mayo se realizó una nueva inspección a Enap Refinerías, a la empresa Asfalcom y se concurrió a la Estación de Calidad de Aire de Concón.

Señal T13 En Vivo